CIUDAD DE MEXICO, 1 de julio (Quadratín México).-“Ganó México, porque ganó la democracia… La jornada electoral ha concluido, es hora de dejar de lado nuestras diferencias y privilegiar nuestras coincidencias, el país lo que nos demanda ahora es trabajo, colaboración y, sobre todo, resultados”, apuntó el virtual presidente electo Enrique Peña Nieto.
Y en este contexto, llamó a panistas, perredistas y militantes de otros partidos, así como a los jóvenes del #Yo Soy 132, a que acepten sumarse al esfuerzo de su gobierno:
“A quienes votaron por otras opciones les aseguró que gobernaré para todos y haré el esfuerzo para responder a todos los mexicanos; les invito con franqueza a que dejemos atrás la tensiones; más allá de los colores o siglas partidistas, más allá de preferencias electorales, hay algo que nos une a todos, nuestro amor por México”.
Sostuvo que los objetivos de los mexicanos son los mismos: “Compartimos los mismos retos y debemos estar juntos para superarlos; en el México de hoy, plural y democrático, todos cabemos; todos somos parte importante de él y todos tenemos un mucho que aportar a las soluciones que demandan los mexicanos”.
En su mensaje, Peña Nieto agradeció la institucionalidad y actitud democrática mostrada en sus mensajes del presidente Felipe Calderón , quien incluso se comunicó vía telefónica con él para darle su apoyo para realizar una transparente y tersa transición.
Igualmente agradeció a los consejeros, en particular al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita, por su actitud imparcial y democrática.
Y en este contexto, llamó a todos los mexicanos a aceptar y respetar los resultados electorales, emanados de la voluntad de los mexicanos manifestada en las boletas, en clara alusión al abanderado de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Peña Nieto lució un rostro sin tensiones, si bien eran aun visibles las señas de cansancio tras 90 días de campaña, era más patente su satisfacción al dar su mensaje político en el auditorio Plutarco Elías Calles, cuyos ejes principales reiteró al hablar ante los cientos de militantes y simpatizantes que alcanzaron un espacio en la explanada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, a los cuales se dispuso a saludar de mano en mano, con una gran sonrisa, e incluso bromeó con varios de ellos al tomarse “la foto”, en esta última convivencia electoral que duró alrededor de hora y media.
Qmx/yvt/grr