CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2018.- En nombre de las mujeres y hombres que integran el Estado Mayor Presidencial y las Unidades de Guardias Presidenciales, el General de División Roberto Francisco Miranda Moreno reconoció el liderazgo de los últimos seis años del presidente Enrique Peña Nieto, quien el día primero de diciembre pasará a la historia como el último mandatario en la época actual, en contar con un cuerpo especial de seguridad integrado por personal de las Fuerzas Armadas.

En una Ceremonia de Reconocimiento llevada a cabo en el Campo Militar Marte, agradeció la confianza que otorgó a la institución para garantizar la seguridad del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, así como el apoyo y el impulso para convertirse en una institución con capacidad garante y reconocida internacionalmente.

En su intervención, Miranda Moreno citó un fragmento del discurso del Presidente de la República, en diciembre de 2012, en el que además de presentar su proyecto de trabajo reconoció la vida institucional del país.

“En México hay otro pasado que no se remonta a los milenios, ni a los siglos, es el pasado reciente que se mide en décadas y del cual los mexicanos podemos sentirnos igualmente orgullosos, me refiero al México que construyó instituciones para ser efectivos nuestros derechos. Ejemplo de ello son nuestras Fuerzas Armadas, institución solidaria, respetada y estimada por todos los mexicanos. Nuestras Fuerzas Armadas siempre han actuado con patriotismo, valor y lealtad al servicio de México, para ellas mi especial reconocimiento”, recordó.

Desde el primer día de su gobierno, el Jefe del Estado Mayor resaltó que el Presidente dejó claro en que debían seguir el sendero de la institucionalidad, prestando especial atención a respetar el Estado de derecho con valores de patriotismo y lealtad.

“Ha sido un honor contar con un Comandante Supremo que se expresa bien y reconoce a sus Fuerzas Armadas, que apoyó a su Estado Mayor y Unidades de Guardias Presidenciales en todas sus necesidades y admira abiertamente el valor, el patriotismo y el sentido del deber que representa la vida militar”, recalcó el General Roberto Miranda.