Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2020.- Tras la disputa de las últimas semanas entre el PT y el PRI por la presidencia de la Cámara de Diputados, esta tarde se reconoció al tricolor como tercera fuerza política en San Lázaro, tras la adhesión de cuatro legisladores a sus filas, por lo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) avaló la propuesta que es encabezada por Dulce María Sauri Riancho para presidir los trabajos del último año de la 64 Legislatura.
En conferencia de prensa en el recinto legislativo, el presidente de la Jucopo, el morenista Mario Delgado dio a conocer la propuesta que se pondrá a consideración del Pleno camaral y que debe ser aprobada por la dos terceras partes de los diputados.
En ese sentido, la planilla que deben votar los diputados está compuesta de la siguiente manera: Presidenta, Dulce María Sauri Riancho del PRI; primera vicepresidencia, Dolores Padierna Luna de Morena; segunda vicepresidencia, Javier Azuara del PAN; tercera vicepresidencia, Sara Rocha del PRI.
Mientras que como secretarios las propuestas son: Maia Guadaluoe Diaz Avilés de Morena; Karen González del PAN; Martha Garat del PRI; Julieta Macías de Movimiento Ciudadano; Héctor Cruz de Encuentro Social; Viridiana Bugarin del Partido Verde y Mónica Bautista del PRD. Cabe destacar que en este rubro el PT no quiso proponer a nadie, por lo que se queda sin representación en la Mesa Directiva.