CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, perfilan y colaboran en la estrategia jurídica que llevará a cabo en gobierno mexicano por los atentados del sábado 3 de agosto en El Paso, Texas.

Ambos funcionarios sostuvieron este martes una reunión en la Fiscalía General de la República el para abordar los pasos a seguir tanto en materia jurídica como diplomática tras el ataque en una tienda Wal-Mart.

Tanto el secretario Ebrard como el fiscal general Gertz Manero coincidieron en que el atentado en El Paso se trata de un acto equiparable al terrorismo en contra de ciudadanos mexicanos en el exterior.

En seguimiento a la estrategia del Gobierno de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha proporcionado a la Fiscalía General de la República la información relevante con la que cuenta hasta el momento para la carpeta de investigación que está integrando esta última, y para que, en pleno respeto de sus competencias y autonomía, el titular de la FGR decida las acciones jurídicas a seguir.

En este mismo contexto, el Canciller y el subsecretario Jesús Seade, realizaron una teleconferencia con los consulados de México en Texas con el objetivo de intercambiar las acciones a seguir para la defensa de los connacionales y sus derechos humanos.