TAPACHULA, Chis,.24 de septiembre de 2018.- Reporteros, comunicadores y directivos de medios de comunicación protestaron a las afueras de la fiscalía de distrito fronterizo costa, para exigir que se esclarezca el asesinato del periodista Mario Gómez del municipio de Yajalón.

"Justicia para Mario Gómez, justicia para Mario Gómez, no más periodistas asesinados en Chiapas", se lee pancartas y cartulinas de los trabajadores de los medios de los medios de comunicación al manifestarse.

El periodista Gonzalo Egremy pidió a las autoridades estatales se garantice la libertad de expresión, al tiempo de exponer que la violencia e inseguridad se debe al mal gobierno. Señaló que en Chiapas, existe una violencia generalizada y la Fiscalía General del estado no cuenta con la capacidad, el personal y mucho menos la oportunidad de tener la eficiencia para poder garantizar el libre ejercicio la libertad de prensa y de expresión que son derechos constitucionales.

Esto porque el gobierno del estado no les ha entregado el presupuesto a los trabajadores de la Fiscalía General del Estado y a los del Tribunal de Justicia lo han manifestado y por ello no trabajan. Refirió que el crimen y el homicidio de Mario Gómez obedece a la falta de garantías del gobierno del estado, porque desde hace 2 años había denunciado las amenazadas ante el Fiscal General de Chiapas, Raciel López Salazar.

Más información AQUÍ