Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2020.- La visita oficial del Presidente de la República a los Estados Unidos no requiere la autorización de la Cámara de Senadores, precisó el morenista Ricardo Monreal Ávila.
A través de un mensaje emitido en redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado puntualizó que el mandatario saldrá menos de dos días, mientras que la autorización formal se solicita cuando el jefe del ejecutivo federal se ausenta del territorio nacional por más de siete días.
Basta con que el Presidente, a través de la Secretaría de Gobernación o la de Relaciones Exteriores, señale el objeto de su visita y se dé por enterado al Senado de la República o, en su caso, a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
El senador de Morena recordó que el próximo 8 y 9 de julio, el Presidente de la República tendrá su primera visita oficial a uno de los países más poderosos y socio comercial más importes de México, Estados Unidos.
Especificó que esta gira se realiza con el propósito de revisar el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entró en vigor el pasado 1° de julio.
Por primera vez en la historia, México va a caminar por los filtros usuales de migración y aduanas, y viajará en avión comercial como cualquier ciudadano o visitante. Insólita será la imagen, destacó Monreal Ávila.
“Estamos muy claros de que la austeridad republicana se impone: eso se llama congruencia. Bien por nuestro Presidente de la República”, sostuvo el líder morenista.