Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- Las expresiones en contra de las decisiones políticas tomadas por la dirigencia del PRD nacional en los últimos meses, han causado divisiones al interior del partido y ahora el secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Carlos Sotelo García y otros militantes, anunciaron su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador como candidato de las izquierdas de cara a las elecciones presidenciales en 2018.
“Vamos a apoyar a López Obrador y a ganar la elección presidencial el próximo año, hoy convocamos a nuestras compañeras y compañeros del Partido de la Revolución Democrática. Construiremos comités amplios de apoyo a López Obrador en todas las entidades del país”, detalló Sotelo García.
En conferencia de prensa en la sede perredista, y acompañado de Pablo Gómez, el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el senador, Raúl Morón, aclaró que esto no significa que renuncien al PRD, y enfatizó que no les preocupan las posibles sanciones que ese instituto político pueda ejercer sobre ellos, ya que acusó, viene de una dirigencia «que actúa de manera equivocada e impune».
Aseguraron que en el PRD existen dos cuestiones, «el sometimiento y el quebrantamiento de la legalidad interna», lo que los obliga a tomar esta decisión de avanzar al 2018 «apoyando al candidato mejor posicionado, que sin lugar a dudas es Andrés Manuel López Obrador».
Señalaron que el Frente Amplio Democrático (FAD), impulsado por Alejandra Barrales pretende postular un candidato del PAN a cambio de «ganancias marginales», e incluso Leonel Godoy la calificó como «una farsa» cuando, dijo, se trata de un modelo de coalición.
“Ese frente es un frente para postular al candidato del PAN y para que la actual dirección del PRD se lleve algo, algunas ganancias marginales, quizá al nivel de gubernaturas y del Congreso”, sostuvo Pablo Gómez.
Aseguró que este tipo de posturas son una «ridiculez política» causado por el deterioro y una «profunda» crisis que ha hecho que el PRD no tenga dirección, «lo que quiero es que el PRD no abandone la izquierda y lo que plantean con el Frente Amplio es abandonar a la izquierda», aseveró.
Insistió en que la izquierda y el PRD no tienen otro candidato más idóneo que López Obrador, por lo que llamó a no «inventar candidaturas» e hizo un llamado para que el partido del sol azteca plantee la unidad de todas las izquierdas y apoye la candidatura del tabasqueño.
Por su parte, el senador Raúl Morón, reconoció que la actual dirigencia nacional del PRD quebranta toda legalidad por lo que hizo un llamado a que esta se pronuncie por una alianza de izquierdas que sea encabezada por Andrés Manuel López Obrador.
“Hacer un llamado enérgico a la dirección del partido, de todos sus niveles, a que se pronuncie ya por una candidatura desde la izquierda, a que no desdibujen el proyecto mayoritario que ha encabezado este país de la izquierda, que ha representado el PRD», subrayó.