CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2019.- Para acreditar la presunta responsabilidad del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito, entre otros, trabajadores adheridos al movimiento Petroleros Activos en Evolución (PAE), presentaron posibles pruebas de sus argumentos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del movimiento, que aseguran agrupa al menos 33 secciones sindicales de mineros, ingresó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con la intención de ampliar las declaraciones de una denuncia interpuesta contra el líder petrolero en 2016.

Flores Contreras denunció que durante la administración anterior el gobierno apostó por dejar pasar el juicio, por lo que lanzó un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que actúe en contra Romero Deschamps.

En conferencia de prensa al salir de la SEIDO este miércoles, aseguró que, pese a las pruebas presentadas en 2016, así como testimonios de presuntos prestanombres y allegados, el gobierno anterior no le dio seguimiento a las investigaciones.

El líder del movimiento llamó al Presidente a integrar debidamente las carpetas de investigación y turnarlas a un juez competente que libere órdenes de aprehensión contra Romero Deschamps, como una señal de que en su gobierno existirá el combate a la corrupción.