CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2019.- Pretender combatir al crimen organizado en el ámbito operativo es una ilusión, admitió ante los senadores de Morena el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En su participación en la mesa de análisis sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el senador con licencia planteó combatir a las organizaciones criminales desde su estructura económica y sus finanzas, que es lo que le da capacidad para operar y corromper.

Ante aceptar de que no se ha logrado reducir los niveles de violencia, Alfonso Durazo adelantó que se promoverán iniciativas para regular el consumo de lúdico y médico de la marihuana.

“Vamos a acabar con la guerra contra las drogas por la vía de la represión y del uso de la fuerza policial y militar”, enfatizó. En el marco de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, que esta problemática se enfrentará como un problema de salud pública y mediante la regulación de ciertas drogas.

En entrevista posterior, detalló que la unidad de Inteligencia Financiera, entidad administrativa de la Secretaría de Hacienda, en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estamos a la par de las investigaciones de carácter policial.

Y se encuentran haciendo investigación de carácter financiero para fortalecer los expedientes que sustenten la solicitud de órdenes de aprehensión contra las figuras del crimen organizado.