Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

PGJ tiene imágenes y datos de policías que atacaron a fotógrafo

Redacción/Quadratín México
 
| 11 de julio de 2018 | 16:09
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.- Respecto a los hechos del 8 de julio en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, en los que el fotógrafo de Reforma Alejandro Mendoza resultó lesionado por policías capitalinos, la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos lleva a cabo dos indagatorias: una por la agresión al reportero gráfico y otra por lesiones, abuso de autoridad y daños en agravio de las personas que se encontraban en el sitio.

Pese a que el lesionado y su familia no han ampliado su declaración por su condición física y psicológica, la dependencia continúa las pesquisas a través de dictámenes periciales en fotografía, criminalística y química, además de labores en campo y gabinete por parte de la Policía de Investigación.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) añadió en un comunicado que cuenta con imágenes del personal policial que participó en los hechos, datos de las unidades involucradas y grabaciones en las que se observa el evento.

Para ampliar el expediente la dependencia llevará a cabo el reconocimiento de quienes pudieran ser imputados en el hecho, además presentará secuencias fotográficas y tomará la declaración de testigos.

Una vez que el expediente sea integrado, los probables responsables serán presentados ante un juez de control, a fin de que se les aplique la sanción correspondiente por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo con violencia agravado.

A través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la PGJ ofreció apoyo y acompañamiento integral para el periodista y sus familiares.

La dependencia refrendó su compromiso de investigar con apego a la ley y respeto a los derechos humanos cualquier ilícito cometido por servidores públicos y garantiza a la ciudadanía que trabajará para que les sean aplicadas las sanciones correspondientes.