Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco González/Quadratín México

Trece puntos, suficientes para cumplir compromisos: López Obrador

Francisco Gallangos/Quadratín México
 
| 11 de julio de 2018 | 15:52
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2018.-Los 13 puntos publicados por Martí Batres en su cuenta de Twitter fueron reiterados por el virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quién expresó son fundamentales para el futuro gobierno.

López Obrador indicó que los 13 puntos que expuso a los legisladores son los primordiales y suficientes para cumplir los compromisos de campaña y así llevar a cabo la cuarta transformación de México, aunque mencionó que durante el proceso pueden surgir más iniciativas, pero por el momento son los necesarios por parte del legislativo.

“Esto es parte del compromiso que tenemos de cumplirle a los mexicanos y que llevemos acabo acciones de gobierno para crear empleos, garantizar la paz y exigir respuestas a los servidores públicos” apuntó Obrador.

Indicó que este documento fue presentado con el debido respeto a los legisladores, ya que ellos pertenecen a un poder autónomo y ajeno a las decisiones del Presidente.

Afirmó que por el momento no se incluyó en las iniciativas la ley de amnistía, debido a que espera primero se realicen las consultas ciudadanas, para de ahí basarse junto a su gabinete de seguridad, en qué consistirá la ley.

También recordó que cumplirá lo prometido de ganar la mitad del sueldo de Peña Nieto, sin compensaciones además de aplicar el artículo 127 en el que se especifica que ningún funcionario puede ganar más dinero que el Presidente.

Y aclaró que la llegada de Ricardo Monreal como coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se debió a un compromiso político que se realizó en su momento y el cual tenía la obligación de transmitir a los senadores, así como el compromiso de impulsar a Héctor Vasconcelos para relaciones exteriores del Senado.