Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Con arma de fuego en forma de pluma mata a adolescente

Redacción/Quadratín México
 
| 09 de agosto de 2018 | 13:59
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2018.- Con los datos de prueba que aportó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, un juez de control calificó como legal la detención y le impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa a un hombre de 44 años por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un adolescente, cometido en la colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco, informó Marco Antonio Sánchez Gómez, fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación.

En conferencia de medios, señaló  que en la audiencia inicial, se postergó la vinculación a proceso toda vez que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional; no obstante, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Refirió que el 5 de agosto a las 15:10 horas, policías preventivos se presentaron en la esquina de las calles Central y 10, donde estaba la víctima lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital donde más tarde murió.

Personal del Centro de Comando y Control C-2 indicó a los policías que dos hombres, tras cometer el ilícito, huyeron a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Bora, color azul obscuro sin placas de circulación, añadió.

Sánchez Gómez dijo que a través de las cámaras de videovigilancia el vehículo fue ubicado en la esquina de las calles Pino y Nopal, colonia Atlampa, delegación Cuauhtémoc, donde el copartícipe huyó y el imputado pretendió evadirse al subir a un automóvil Volkswagen, tipo Beetle, color blanco; no obstante, fue asegurado junto con un cilindro de metal, tipo pluma, color negro con cañón para disparar, encontrado debajo del asiento del copiloto del Bora, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos.

Trabajos de gabinete realizados por la Policía de Investigación establecieron que el probable participante tuvo cuatro ingresos a reclusorio: en 1998 por los delitos de robo calificado, lesiones graves y portación de arma de fuego; en 2004 por robo calificado y en 2007 y 2011 por delitos contra la salud.

El agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba, integró el expediente y solicitó audiencia inicial, la cual el juez fijó continuar el 13 de agosto.

Con base en el Código Penal para la Ciudad de México, de ser declarado culpable por el delito que se le acusa, el imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.