CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2019. — Una madre de familia tuvo uno de los peores momentos de su vida cuando tres sujetos armados  se le acercaron, jalaron a su hijo y le pegaron con una pistola para robarle sus pertenencias y huir en el auto hurtado.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno inició una carpeta de investigación contra un hombre, acusado del delito de robo con violencia, quien fue detenido por elementos policiales cuando se daba a la fuga a bordo de un vehículo que presuntamente robó a una mujer en calles de la colonia Santa Ana.

De acuerdo con el expediente detallado en un comunicado de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), a las 10:20 horas de este lunes, la víctima abordó su automóvil con su hijo menor de edad, pero el imputado, acompañado de dos individuos que se dieron a la fuga, la amago con un arma de fuego, le dan un cachazo, le jalan al infante y le roban sus pertenencias y dinero en efectivo, para darse a la fuga en un Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.

Peatones que se percataron del hecho apretaron el botón de las cámaras del C2, cuyo personal alertó a los uniformados y perseguir al probable participante, quien fue detenido a bordo del vehículo de la víctima y sólo recuperaron parte de lo robado.

La representación social continúa con la integración de la indagatoria para determinar la situación legal del imputado y solicitó a Policía de Investigación (PDI) recabar indicios de los otros participantes para ubicarlos y detenerlos.