En libertad, el proceso para acusada de matar a repartidor en Santa Fe
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2018.- Nelson Vargas aseguró que tomaba con reserva la detención de Felipe Pérez Landa alias El Sureño en California, Estados Unidos, porque no tiene registro de ese nombre en el expediente del caso de su hija ocurrido hace 11 años, y la Procuraduría General de la República (PGR) descartó la relación del detenido con ese delito.
El empresario y ex directivo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), comentó la mañana de este martes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que si algo conoce bien es el expediente del secuestro de su hija Silvia Vargas Escalera, y en ningún lugar está referido ese nombre o ese alías, por lo que toma con reserva la detención anunciada este lunes pasado.
La PGR confirmó a la misma emisión de Por la Mañana que Pérez Landa no está relacionado con la investigación por el secuestro y homicidio de la hija de Nelson Vargas.
Precisó que El Sureño tiene dos órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, secuestro y homicidio en Morelos y el Estado de México.
La noche del domingo 14 de octubre, Felipe Pérez Landa alias El Sureño, un sujeto de 27 años, salía de un rodeo cuando fue detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Indio, California, quienes iniciaron su proceso de repatriación a México.
Personal de la PGR recibió a El Sureño en el cruce internacional de Tijuana-San Diego, después lo trasladaron a la delegación de la dependencia federal.