ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó al gobierno federal a que atienda a las entidades que registraron afectaciones tras el paso de la tormenta tropical Narda.

“No estamos pidiendo dinero para nosotros (el gobierno estatal), estamos pidiendo que se arreglen las cosas”, indicó, y reiteró que el mayor número de caminos afectados está en las regiones La Montaña y Costa Chica.

“Lo que estoy pidiendo es que el gobierno federal ayude como ha venido ayudando, en otras ocasiones, como el pasado, para arreglar caminos, ayudar a resolver sistemas de agua, para arreglar drenajes y para ayudar a todas las personas que perdieron su siembra o su ganado con las crecientes de los ríos”, solicitó.

En declaraciones al concluir la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil en el auditorio de la Octava Región Naval, dijo que las prioridades presupuestales para Guerrero están enfocadas en demandas magisteriales y el campo.

En relación al presupuesto de egresos del próximo año, el gobernador comentó que hablará con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, sobre lo que tenga considerado para la entidad.