FOTOS: Se incendia camioneta donde viajaba Noroña; no hay lesionados
El IFE “es una de las instituciones más importantes de los tiempos democráticos del país”, reconoció en el editorial de su semanario Desde la fe, pero advirtió pendientes como el procedimiento para marcar el voto en las boletas o las medidas de seguridad en lugares de riesgo.
En su opinión, “el IFE no ha aprovechado –como ha hecho en otras elecciones– los tiempos oficiales en los medios de comunicación para aclarar muy bien el uso de las boletas electorales, a fin de evitar equívocos y errores en el momento de emitir el voto”.
En el texto “Tareas pendientes del IFE”, añadió que la ciudadanía debe entender perfectamente la mecánica a seguir en la elección de los distintos niveles, y pese a los múltiples spots y carteles no hay explicación del procedimiento para marcar las boletas.
“Sería verdaderamente lamentable que, por falta de una clara información, muchos votos sean desechados como nulos por algunas inconsistencias que desde hoy pueden evitarse”, advirtió.
La jerarquía eclesiástica urgió también a “una clara comunicación de las medidas de seguridad que se están implementando para garantizar la participación ciudadana en toda la República”, toda vez que el IFE señaló que nueve mil 311 secciones electorales están en zonas de riesgo.
En tanto, el cardenal Norberto Rivera Carrera dijo en su homilía dominical que Cristo fue y sigue siendo signo de contradicción, y a través de la historia sigue siendo calumniado y difamado.
“La suerte de la Iglesia y de los que son fieles a Jesús no puede ser otra”, consideró el arzobispo primado de México durante su homilía en la Catedral Metropolitana.
El cardenal pidió la intercesión de San Felipe de Jesús, primer santo mexicano y patrono de la ciudad, para que los jóvenes inquietos encaucen su entusiasmo y energía para servir con amor.
La Arquidiócesis anunció que el viernes 15 de junio se realizará una velada de oración “Ven, oremos por México” en la Catedral Metropolitana, de las 21:00 horas a las 17:00 horas del día siguiente.
El objetivo es rezar 15 días antes de la jornada electoral para que ésta transcurra en paz, los votantes cumplan con esa responsabilidad, y “que nos bendiga con un gobernante que busque el bien de todo México”.
Qmx/ntx/grr