Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al Gobierno federal mantener la ruta del diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han realizado durante los últimos días manifestaciones en la capital para protestar contra la Reforma Educativa.
“Nosotros reiteramos, obviamente la Ciudad de México ha tenido una posición clara de que se mantenga el diálogo y que obviamente que con el diálogo se solucione este conflicto”, dijo a pregunta expresa.
Reconoció que la ciudad se ha visto afectada por las manifestaciones, por lo que su gobierno busca que siempre haya opciones de movilidad.
“Todos los días estamos teniendo afectación en la Ciudad, estamos buscando que la gente tenga opciones siempre de movilidad, pero sin duda, afecta, no es algo que nosotros deseáramos, no”, expresó.
Mancera atendió a los medios de comunicación después de presentar en El Coyol los taxis híbridos y eléctricos que circularán en la ciudad y mientras hablaba se escuchó a un grupo de simpatizantes de los maestros gritar afuera del depósito, situación que duró menos de 10 minutos.