Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pidió a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reunidos en su plenaria de cara al próximo periodo legislativo, reformar las reformas educativa y energética, ya que no han funcionado.
“Se puede tener una agenda estratégica que también vea y coincido, las reformas de las reformas hoy no están funcionando: La reforma energética, la reforma de educación y tenemos que cuidar mucho la reforma y la agenda de seguridad”, dijo en su participación ante los legisladores perredistas, reunidos para su plenaria en el salón Don Alberto del céntrico hotel Hilton.
Pidió a los gobernadores electos presentes, entre quienes estaban Carlos Joaquín, José Rosas Aispuro y Miguel Ángel Yunes, de Quintana Roo, Aguascalientes y Veracruz, respectivamente, revisar los resultados de la reforma penal, que aún no da los frutos esperados.
“Se van a encontrar que el sistema acusatorio por lo que tanto se ha luchado todavía no está dando los frutos por los que se ha luchado, lo digo con toda responsabilidad y así lo asumo.
“Se van a encontrar con que cada vez habrá más personas en libertad y ese es un tema que debe atender con todo cuidado cada uno de los estados, las medidas precautorias que no se han implementado, el estancamiento en la congestión de juicios, el recargo en las carpetas de investigación son cifras que ahí esta y son reales las reformas ahí están”, agregó.
Pidió revisar las reformas al código nacional de procedimientos penales, pues
“no está concluida por el contrario hay mucho que hacer y podemos crear gran esfera de impunidad si no lo hacemos con cuidado”, expresó.
La plenaria fue inaugurada por la presidenta del PRD, Alejandra Barrales y acudieron los gobernadores de Michoacán, Morelos, Tabasco y Oaxaca, Silvano Aureoles, Graco Ramírez, Arturo Núñez y Gabino Cue, respectivamente.