CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2020.- El líder de la bancada mayoritaria de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, confirmó que sí planteó a los senadores integrantes apoyar en la compra de ‘cachitos’ de la Lotería Nacional para la rifa del Avión Presidencial.

Sin embargo, algunos senadores morenistas respondieron a la petición: “yo no puedo 20 —mil pesos— por quincena, yo puedo 10, yo puedo cinco o yo ya compré”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores dijo que solicitó a los integrantes de su bancada apoyar voluntariamente lo que puedan para comprar boletos; “hasta nos ganamos los 20 millones, pero seamos solidarios, es una aportación solidaria”, justificó. 

En entrevista, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reveló que su planteamiento hacia algunos morenistas fue: “hasta donde puedan”. 

Empero, respondieron que solo podían aportar 10 mil pesos y otros de plano de que no podían. 

Contrarios a los legisladores que no están seguros en comprar un cachito de la Lotería Nacional para el sorteo del Avión Presidencial, Ricardo Monreal afirmó que sí invertirá entre el 15 y 20 por ciento de la dieta que percibe como Senador de la República. 

“Con suerte y hasta me lo gane”, auguró el líder morenista.