Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2024.- Hasta el momento, el senador Miguel Ángel Yunes no ha expresado una postura diferente de ir en contra de la reforma del Poder Judicial, por lo que la coordinadora de la bancada, Guadalupe Murguía, lanzó un respetuoso y firme llamado para confirmar su voto en unidad.
“Exigimos al Gobierno federal que deje de presionar a las senadoras y senadores de la oposición con ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias de las fiscalías”, manifestó la senadora del Acción Nacional en un breve comunicado la noche de este lunes en la Torre Azul.
Acompañada del presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, la panista señaló que la subsistencia de la República depende de la integridad, el honor y el patriotismo de los senadores de oposición.
“Hasta este momento no ha habido comunicación”, respondió brevemente la coordinadora de la fracción albiazul para confirmar que Miguel Ángel Yunes no dejó de responder las llamadas, así como sus asesores y equipo cercano al senador.
Un día previo a continuar con el proceso de discusión de la reforma judicial en el Pleno, senadores del PAN se reunieron en la llamada Torre Azul de Reforma junto con sus suplentes que se preparan para enfrentar en unidad la votación de la polémica propuesta presidencial.
Sin embargo, Miguel Ángel Yunes no llegó al encuentro panista y esto generó mucha incertidumbre y rumores de que se pasará a la bancada mayoritaria de Morena y dará el voto que falta para la reforma al Poder Judicial.