
Toda la fuerza contra quienes desafían la paz en Quintana Roo: Mara
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2025.- Noemí Luna, vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, convocó a la Sección Instructora asuma el primer compromiso que se le presenta con el caso del exgobernador Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de violación.
La panista exhortó también a la presidenta Claudia Sheinbaum a no generar un doble discurso cuando dice, que no se encubre a nadie, pero saluda al Congreso morelense tras haber destituido al Fiscal que solicitó el desafuero del diputado morenista.
“Para investigarlo, hay que desaforarlo. Morena destituyó en horas al Fiscal que solicitó el juicio de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, ahora es turno de la Sección Instructora para que se apegue a derecho y no dé lugar a un caso más de impunidad”, recalcó.
Señaló que ya es costumbre de Morena defender a violadores y agresores de mujeres solo por portar un chaleco guinda, además de que no se puede permitir utilizar a mujeres como moneda de cambio.
“Al remover al Fiscal Uriel Carmona con el argumento de haber incurrido en irregularidades con el caso de Ariadna Fernanda; se excluya a Nidia Fabiola porque involucra al futbolista consentido del hijo de López Obrador”, manifestó.
Asimismo, refirió que desde Acción Nacional siempre han pugnado por que todos los casos se lleven conforme a derecho, pero que hay procesos que han quedado impunes como el de Saúl Huerta quien, aun cuando fue sancionado a 22 años por violación, el castigo llegó después de que terminó de ser legislador.
Recordó igualmente el asunto de Félix Salgado Macedonio en el que guardaron silencio; o el de David Monreal, que en plena campaña tuvo un mal comportamiento con una candidata morenista, y no repercutió en nada.
“Se supone que ahora debiera existir una diferencia porque tenemos una presidenta de la República que, al rendir protesta juró que habíamos llegado todas, que iba a actuar con perspectiva de género, pero hasta hoy hemos visto respaldo al ex futbolista”, apuntó.
Luna Ayala dijo que si hay culpabilidad real del diputado, se sancione y no sea el fuero un impedimento para investigarlo por el delito que se le atribuye, siempre conforme a derecho, derecho porque hasta ahora el otrora gobernador de Morelos ha advertido que no pedirá licencia.
La legisladora finalizó diciendo que en el PAN confían en el trabajo de su compañero Germán Martínez, esperando honestidad por parte de los demás integrantes de la Sección Instructora como Adriana Quiroz y Raúl Bolaños-Cacho, así como de su presidente Hugo Eric Flores.