Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2017.- Ante las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJV) para hacerse del control del Poder Legislativo y quitar la inmunidad parlamentaria a miembros de la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani denunció expresó su solidaridad con su contraparte institucional, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.
A través de una llamada telefónica este viernes, el funcionario europeo condenó las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que van en contra de la democracia violando la separación de poderes.
“Hoy es un día muy triste para la democracia. América Latina está viviendo desde hace unos años cambios muy importantes y muy positivos, pero lamentamos que Venezuela retroceda en el camino hacia la democracia.”
“Pedimos que se respete la democracia, los derechos humanos y la separación de poderes, como enunciado en la Constitución venezolana. Una democracia respeta su propia Constitución” subrayó Tajani.
Para dar seguimiento a esta importante cuestión, el Presidente Tajani se puso en contacto con los líderes de los grupos políticos para incluir en la agenda del pleno del Parlamento Europeo, la próxima semana, un debate sobre la grave situación en Venezuela.
“El Parlamento Europeo siempre defenderá los derechos humanos, la democracia y el Estado de derecho en todo el mundo” aseveró Tajani.
Las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia despojan de las inmunidades parlamentarias a los diputados de la Asamblea Nacional, asumiendo este tribunal, al mismo tiempo, el Poder Legislativo.