Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio de 2024.- Afuera de la casa de transición de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) y trabajadores que forman parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), exigieron ver a la morenista para que garantice sus derechos laborales.
Alrededor de las 10 horas, un contingente del MST se dio cita con el objetivo de entregarle su pliego petitorio a la ganadora electoral. “Sheinbaum, comprométete a un campo libre y con derechos para las mujeres campesinas, para las mujeres ejidatarias”, sostuvo la representante.
Así mismo, extendió le extendieron una invitación a la virtual mandataria para que asista a la marcha que se organiza anualmente, el 8 de agosto, en el centro de la república: “Por favor ven y garantiza los derechos de las mujeres trabajadoras que forman parte de nuestros pueblos originarios”.
Minutos después, al lugar arribaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores, Administrativos, Manuales, Técnicos y Profesionalitas, para informar sobre el descuido que presenta el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Los trabajadores del INAH informaron que su objetivo es que, “los funcionarios públicos volteen a ver al sector cultura. En nuestro instituto se recortó el presupuesto y ahora hacen mucha falta instrumentos de higiene, además del mantenimiento de la infraestructura”.
Bajo ese marco, responsabilizaron del deterioro a Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología y solicitaron ver a Claudia Sheinbaum para pedirle que, durante su gestión, no se descuide la cultura nacional y revise los abusos que cometen las autoridades de las instancias.
La morenista no salió de su casa de transición, sin embargo, su equipo de gobierno recibió los pliegos petitorios y dieron lectura en voz alta a los documentos entregados por ambos organismos.