Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2019.- El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la LXIV Legislatura del Senado de la República hizo un llamado al Gobierno de México para que se consideren más recursos a este programa de la Secretaría de Bienestar.
De acuerdo a los priistas, existen 9 mil 600 estancias infantiles que apoyan a por lo menos 300 mil madres de familia con el cuidado de sus hijos, y señalan que el recorte del Gobierno federal representa un 50 por ciento menos recursos para que sigan funcionando.
Refieren que el presupuesto para este programa pasó de 4 mil 70 millones de pesos ejercidos el año pasado, último del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto emanado del mismo partido, a 2 mil 41 millones de pesos para este 2019.
El GPPRI argumenta que ante este recorte se pone en una situación vulnerable a unos 313 mil niños menores de 4 años de edad.
“La austeridad debe aplicarse a los sueldos de los altos funcionarios, no a los niños. Recortar el presupuesto de las estancias infantiles es un acto de injusticia que atenta contra la niñez mexicana. Por ello, desde el GPPRI exigimos al Gobierno de México que rectifique”, refiere el mensaje acompañado de un video, difundido en redes sociales.
“¿Quién los cuidará mientras sus madres trabajan para sostener a la familia?”, cuestionan los priistas.