Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2018.- Trabajar al interior de una cisterna le costó la vida a un hombre y dos más fueron llevados a un hospital luego de que al estar pintando, inhalaron gases tóxicos; un policía también resultó lesionado.
Los hechos ocurrieron al filo de las 18 horas en un inmueble ubicado sobre la Calle 17, casi esquina con Calle 10, en la Colonia Pro Hogar, en la alcaldía Azcapotzalco, cuando compañeros de las víctimas notaron que se encontraban inconscientes.
De inmediato, vía 911 solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, toda vez que ya ninguno reaccionaba, por lo que al lugar llegó, en primera instancia, una patrulla del sector La Raza.
Uno de los policías, en un intento por auxiliar a los sujetos, se introdujo en la cisterna para sacar a los hombres, pero los mismos gases tóxicos provocaron que este también se intoxicara.
En el momento en que el uniformado intentaba sacar al primero de los hombres, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se metió para poner a salvo a los tres sujetos.
Paramédicos valoraron a los hombres, sin embargo, uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo ya había entrado en paro, pero luego de unos minutos de maniobras, fue trasladado, junto con el tercero, al hospital Magdalena de las Salinas.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de inmediato acordonó el lugar y solicitó la intervención de peritos para que realizaran las primeras investigaciones en el lugar.
Fue hasta casi las 20 horas cuando personal de Servicios Periciales recabó los primeros indicios y trasladó el cadáver al anfiteatro de la demarcación para practicarle las pruebas de rigor y posteriormente entregar los restos a sus familiares.