CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2020.- Cruz Azul aprovechó el contraataque y un pésimo juego de Diego Reyes (salió de cambio al 64') para vencer contundentemente y de visita a Tigres en la Ida de cuartos de final del Guard1anes 2020.

Parecía que los felinos rugían primero, cuando luego de centro cruzado, por izquierda, casi en el área chica, Aquino cabeceó, el cancerbero Corona atajó, el balón rebotó en la espinilla de Aldrete y finalmente el portero lo atrapó.

La primera polémica llegó al minuto 26, cuando luego de pase filtrado, Orbelín cayó dentro del área por un ligero contacto con la mano del arquero Nahuel Guzmán, pero tras consultar el VAR, el árbitro negó la marcación.

En contragolpe espectacular, Baca filtró desde su campo para Cabecita Rodríguez, quien paró el balón, por izquierda, dribló a dos (uno de ellos Reyes, quien se entregó), tocó al centro para Piojo Alvarado, quien abrió por derecha para Juan Escobar y como venía, con poderío, metió el empeine al fondo de las redes para el 0-1.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 46, Javier Aquino, por izquierda, centró cruzado y Pizarro ganó el salto, la posición, cabeceó picado y pegado a un poste para el empate.

Cruz Azul respondió ocho minutos después, cuando Diego Reyes falló, otra vez, al intentar despejar un pase filtrado largo y bombeado de Romo, Cabecita controló y frente al portero Nahuel y un defensa, en la media luna, remató dentro de la portería para el 1-2.

Un susto llegó al 61' para la Máquina, cuando luego de tiro de esquina y que Chuy Corona no pudo atrapar el balón, Pizarro remató al poste, el balón picó cerca de la raya, por fuera, otro tigre contrarremató de cabeza, pero Romo tapó con el pecho.

Diez minutos después, Cruz Azul rugió poderoso, cuando Orbelín llegó a velocidad a línea de fondo, tiró diagonal de la muerte, Romo controló dentro del área, se dio media vuelta y sacudió las redes para el 1-3 final.