Mujeres en lucha contra la violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- El Pleno del Senado de la República eligió a Sergio Arturo Guerrero Olvera como magistrado de la Sala Regional en Guadalajara, Jalisco; Ernesto Camacho Ochoa para la Sala Regional en Monterrey, Nuevo León; y a Eva Barrientos Zepeda para la Sala Regional en Xalapa, Veracruz, de la primera, segunda y tercera circunscripción, respectivamente.
También a José Luis Ceballos Daza como magistrado de la Sala Regional en la Ciudad de México, cuarta circunscripción; y a Marcela Elena Fernández Dominguez para la Sala Regional en Toluca, Estado de México, quinta circunscripción.
La votación por cédula registró un total de 124 votos, de los cuales 107 a favor de Guerrero Olvera, dos a favor de José Oliveros Ruiz, dos a favor de Carlos Vargas Baca y 13 votos en contra de la primera terna.
Un total de 106 a favor de Camacho Ochoa, 12 a favor de Mauricio Iván Del Toro Huerta, uno a favor de Rodrigo Moreno Trujillo y cinco en contra de la segunda terna; 111 a favor de Barrientos Zepeda, cero votos para Marcia Laura Garza Robles, tres para Aidé Macedo Barceinas y 10 en contra de la tercera terna.
A favor de José Luis Ceballos Daza logró 107 votos, tres para Rodolfo Terrazas Salgado, dos para Francisco Marcos Zorrilla Mateos y 12 en contra de la cuarta terna; 107 a favor de Fernández Dominguez, nueve a Berenice García Huante, cuatro para Mara Gómez Pérez y cuatro en contra de la quinta terna.
La Presidencia de la Mesa Directiva procedió a tomar la protesta de los nuevos magistrados de Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a entregar la respectiva constancia.
En votación nominal, el Pleno aprobó con 123 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el dictamen por el que se determina que las personas aspirantes que integran las cinco ternas propuestas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ocupar el cargo de Magistrados de Sala Regional del TEPJF, reúnen los requisitos legales exigidos y por ende son elegibles.