CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2021.- Sobre la invitación del Presidente de la República a dos gobernadores de los partidos de oposición, para integrarse a su gobierno, el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que se trata de un gesto de pluralidad. 

El morenista anunció que la mayoría legislativa respaldará los nombramientos que el titular del Ejecutivo federal haga. “El Presidente tiene toda la confianza del Grupo Parlamentario”, asentó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Monreal Ávila señaló que el consenso en el Senado no se ha logrado con acuerdos políticos o entrega de posiciones, sino con la búsqueda de acuerdos. 

Por ello, descartó que las invitaciones a los exmandatarios para que se integren al Gobierno federal se traten de un acuerdo para facilitarle las cosas a Morena en el Poder Legislativo.  

En cuanto al Presupuesto de Egreso de la Federación 2022, el legislador aseveró que es congruente, racional y austero; además de que le otorga una importancia creciente a la política social y a la salud, y ayudará a atender las prioridades que trazó el gobierno: “confío en que pueda generar crecimiento económico”.