CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2020. — Con 313 votos a favor del PRI, termina la polémica con un revés al Partido del Trabajo (PT), pues la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados quedó en manos de los priistas.

La tarde de este miércoles, tras una serie de protestas en el recinto legislativo de San Lázaro, tomó protesta la nueva Mesa Directiva encabezada por la priista Dulce María Sauri Riancho.

La polémica se desató luego de que se registrara un empate en el número de diputados de cada grupo parlamentario del PRI y el PT.

Así se definió como lo marcan los reglamentos y leyes del Poder Legislativo, y se cumplió lo que desde el lunes pasado defendiera el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que ese instituto político respeta la ley; mientras que el PT los acusa de traición.

“No se puede regenerar la vida pública del país si actuamos como actuaban los otros partidos; tenemos que ser diferentes. Nuestra autoridad política viene de que tenemos autoridad moral, porque respetamos la ley; y cuándo se prueba si en realidad tienes principios, justamente cuando la ley no necesariamente te favorece, pero la respetas, sin maniobras”, expresó.

Más información en Exhorta Presidente al Legislativo a respetar reglas para Mesa Directiva