Sinaloa: De 406 privados de la libertad en últimos 80 días, 50 sin vida
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (Quadratín México).- La Policía Federal informó que los sujetos que asesinaron a tres policías federales eran también policías federales que formaban parte de una red de tráfico de drogas que opera en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se informó que una unidad de investigación de la Policía Federal instrumentó la mañana de este lunes 25 de junio, un operativo para la captura en flagrancia de dos elementos de la Policía Federal, sujetos a investigación, adscritos al AICM vinculados con las actividades de la red de tráfico de droga.
“Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a 3 elementos federales”, dijo.
Reiteró que la Policía Federal tiene identificados a los dos elementos que dispararon, por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan a su captura.
En el comunicado agregó que continúa la investigación relacionada a la red vinculada con el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La averiguación en torno a este caso es integrada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
Indicó que los operativos realizados en el AICM obedecen a las investigaciones que tuvieron como resultado, después de 18 meses, el aseguramiento de 294 kilos de cocaína en diversas acciones y la identificación de una red de tráfico de cocaína que operaba en el AICM.
En el 2011 entre los principales aseguramientos que se registraron en el seguimiento de la red se encuentra la detención de una persona quien trasladaba en fajas, adheridos al cuerpo, varios paquetes de cocaína con un peso total de 9 kilos 840 gramos procedente de Lima, Perú; la localización de cocaína dentro de botellas y ampolletas en dicha terminal aérea; el aseguramiento de un sujeto que ingirió 102 cápsulas que contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total 1.140 Kg. y que pretendía viajar a España.
En el 2012 se logró el aseguramiento de 4 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de una maleta y fue detenida una mujer quien pretendía viajar a Milán, Italia. En el último año y medio, la Policía Federal detuvo en el AICM a 180 personas en flagrancia vinculadas con algún delito en esta terminal aérea.
Qmx/grr