CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2018.- El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, confirmó que hasta el momento no se tiene previsto la presencia del virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el encuentro entre el primer mandatario Enrique Peña Nieto y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael. R. Pompeo, el próximo viernes 13.

En conferencia de prensa desde Los Pinos, donde se llevará a cabo la reunión, Sánchez Hernández aseguró que no se prevé la participación de ningún otro funcionario, tal como lo comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería de México informó que el objetivo de la reunión es trabajar en temas de la relación bilateral en sus diferentes aspectos incluyendo el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.

Por otro lado, Marcelo Ebrard, propuesto para ser titular de la SRE en el próximo gobierno, señaló que de darse un encuentro entre el funcionario estadounidense y el virtual presidente electo sería en la casa de transición ubicada en la colonia Roma, al ser la sede de campaña, pues no tendría por qué desplazarse a otro punto.

“Es una conversación, un inicio, todavía no es una reunión oficial o formal”, indicó el ex Jefe de Gobierno capitalino sobre este primer acercamiento entre el Secretario de Estado y el próximo Presidente de México.

“Tomaremos algunas medidas porque no se requiere nada extraordinario. Es un saludo, un inicio, una conversación en general; todavía no es una reunión oficial, formal”, agregó.