Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (Quadratín México).- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguró a dos presuntos “zetas” en Saltillo, Coahuila, que al parecer eran operadores logísticos de Said Omar Juárez, “el Peluso”, supuesto jefe de plaza en la misma ciudad y los puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La Semar indicó que en un patrullaje en la colonia Latinoamericana, Infantes de Marina detectaron a dos personas armadas que tras bajar de un vehículo ingresaron a un inmueble y ante la flagrancia de un presunto delito del fuero federal se les detuvo en la cochera del lugar.
Los detenidos son Eduardo Herrera Nuncio, “el Lalo” y Sergio Alberto Torres Nuncio, “el Checo”, quienes confesaron pertenecer al grupo delictivo “los Zetas” y su trabajo consistía en cuidar el armamento que supuestamente les proporcionaba Said Omar Juárez.
La dependencia federal recordó que “el Peluso”, era el presunto jefe de plaza en Saltillo y fue asegurado por elementos de la Semar el 7 de noviembre.
Durante la aprehensión de los dos presuntos delincuentes se aseguraron nueve armas largas, dos cortas, mil 920 cartuchos útiles para armas de fuego de diversos calibres, un tubo lanzagranadas, una granada, un vehículo y otros artículos.
Los detenidos, las armas y los demás objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación bajo la averiguación previa AP/PGR/SEIDO/UEITMPO/148/2012.
QMX/ntx/oab