Riñen sonideros y policías en la México-Tacuba; 6 detenidos
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2018.- Al parecer, los celos del hermano mayor fueron el móvil del ataque ocurrido contra del menor de cuatro años en un domicilio de la calle Refugio, de la colonia Nativitas, en la alcaldía Benito Juárez.
De los primeros reportes se desprendió que al filo de las 6:30 horas de este miércoles pasado, elementos de la Policía capitalina fueron alertados sobre un menor de cuatro años de edad lesionado por arma blanca al interior del domicilio.
Al llegar los uniformados se entrevistaron con quién se desempeñaba como la niñera de varios niños, quien señaló que en la cama se encontraba el menor con una herida sangrante en el cuello, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia.
De acuerdo con las declaraciones iniciales, fue por cuestiones de celos, del hermano de 12 años de edad, que durante la noche le puso una almohada y le propinó al menos siete heridas en el tórax y un corte de unos 15 centímetros en el cuello.
Fueron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas los que valoraron al menor y diagnosticaron que ya había dejado de existir debido a las heridas, por lo que fue necesario notificar al agente del ministerio público para que iniciara la carpeta de investigación.
Mientras tanto, el niño de 12 años, en compañía del chofer, fue puesto a disposición de la agencia 57 del menor para que rindiera su declaración inicial por el crimen de su hermano menor.En su declaración, el padre del menor, quién no vivía con ellos, declaró que la madre de los niños se encontraba en el estado de Puebla, por lo que era necesario irla a buscar para notificarle lo sucedido.