CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2021.- Por su probable participación en el delito de feminicidio, un juez de control vinculó a proceso a la madre (María N.), el padrastro (Noé N.) y la abuelastra (Yessica N.) de la niña Isabel, quien fue encontrada sin vida en la colonia Chalma de Guadalupe.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) añadió en un comunicado que el juzgador determinó que los ahora imputados deberán enfrentar su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los tres meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior fue resuelto por la autoridad judicial, tras calificar como legal el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, ejecutadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), y luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, les formulara imputación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, las tres personas podrían estar relacionadas con la muerte de la menor de cuatro años de edad, quien fue reportada como ausente y cuyo cuerpo fue localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.