CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2020.- Le jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, reveló que una de las razones de la renuncia de Jesús Orta al cargo de secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), fue porque "supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales él pidió su renuncia".

"Y si hay, cualquier investigación, en este caso, tanto a funcionarios que hayan sido funcionarios de la Ciudad, nos parece que es fundamental que se conozca toda la verdad y haya justicia", añadió Sheinbaum Pardo.

Luego de inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en la alcaldía Tlalpan, adelantó que colaborará en todo lo que se requiera, como en cualquier caso, cuando hay una entrega-recepción, pues hay una revisión a fondo de la Contraloría General. 

Destacó que "tuvimos conocimiento en algún momento de que se estaba haciendo una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), de sus cargos anteriores y fue una de las razones, al tener conocimiento, pues de la solicitud de su renuncia.

"Y como siempre lo hemos dicho, no vamos permitir la corrupción de ninguna manera, y nos parece muy bien que se hagan las investigaciones que se tengan que hacer a cualquier servidor público actual o pasado, y se conozca toda la verdad y se haga justicia".

Este viernes se conoció que la FGR habría solicitado a un juez federal 19 órdenes de aprehensión contra ex funcionarios de la entonces Policía Federal, entre ellos Jesús Orta, también ex secretario de la PF.