CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2021.- Un juez de control vinculó a proceso a Miguel N., por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; además, está relacionado con 27 ataques sexuales al sur de la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) añadió que durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación contra el hombre; tras analizar pruebas ofrecidas, el juzgador determinó llevarlo a proceso.

Como medida cautelar, el impartidor de justicia impuso la prisión preventiva justificada y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El hoy imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Álvaro Obregón, junto con diversas dosis de hierba verde.

Derivado de denuncias, se pudieron identificar las características físicas de un individuo que amagaba a las víctimas con un arma punzocortante, las abrazaba para simular que eran pareja y las llevaba a sitios aislados, a fin de agredirlas sexualmente.

Aunado a ese modus operandi recurrente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales elaboró un retrato hablado del posible agresor, mientras que agentes de la PDI obtuvieron la media filiación, datos de vestimenta habitual y vocabulario característico del individuo.

Con todos esos datos obtenidos, agentes de la PDI realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, apoyados con el seguimiento de las cámaras del C5, que dieron como resultado la detención de Miguel N. en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, alcaldía Álvaro Obregón, cuando posiblemente comercializaba narcótico.