CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2021.- Un juez de control determinó vincular a proceso a uno de los dueños del Bar Quito, Saúl Fredy N., El Fredy, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de persona cometido por particular, según hechos registrados en agosto de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco, en agravio de dos jóvenes.

El pasado 1 de julio, fue asegurado el otro de los dueños del citado bar, Iván Alonso N., El Cartier, hijo de El Fredy, quien ya enfrenta proceso por el mismo delito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indicó que en la audiencia de continuación, una vez que previamente fue otorgada la duplicidad del término constitucional y que el representante social adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación referida, el impartidor de justicia ratificó la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) y la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra el individuo, quien fue localizado en el municipio de Atotonilco de Tula.

Tras su aseguramiento, el hoy imputado fue trasladado a la Ciudad de México, para ser puesto a disposición del juez de control.