SAN LUIS DE LA PAZ, Gto., 25 de mayo de 2019.- En la entrega de Programas Bienestar desde San Luis de la Paz, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un abrazo fraterno y "nuestro pésame" a las familias de los cinco marinos que murieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban en Querétaro.

Destacó que fue cumpliendo con su deber, combatiendo los incendios forestales y como muestra de solidaridad a sus familiares y un homenaje, mencionó sus nombres, resaltando que murieron por la Patria: Miguel Ángel Ramos, José de Jesús Medina, Carlos Teodoro Rosas, Misael Maneses Maldonado y Andrés Baldovino López. "Que vivan los marinos y los soldados de México".

Este viernes, la Secretaría de Marina (Semar) informó que durante las actividades que realiza en apoyo a la sofocación de incendios en distintos puntos de la República Mexicana, la aeronave sufrió un accidente en inmediaciones de Jalpan de la Sierra, Querétaro.

Añadió que despegó de Valle Verde, San Luis Potosí, transportando un helibalde con capacidad de dos mil 500 litros, para cumplir acciones de apoyo a la protección de recursos de Querétaro para sofocar un incendio forestal.

Y que la unidad aeronaval fue designada para brindar apoyo en la protección de los recursos forestales nacionales, mediante tareas sofocación de incendios, en los bosques queretanos, tareas que realiza en forma conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras dependencias Federales y Estatales.