Marchan comerciantes y empresarios de Acapulco para exigir ayuda por John
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que a partir del primer minuto de este viernes, la Policía Federal (PF) sumará sus capacidades al operativo Semana Santa 2019.
En este dispositivo vacacional, que concluirá a las 24 horas del 28 de abril, se contará con 20 mil 558 policías federales apoyados por cinco mil 976 vehículos, como radio patrullas, motocicletas y ambulancias.
El despliegue operativo tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, así como proporcionar auxilio vial, seguridad y vigilancia a los vacacionistas en los más de 49 mil 600 kilómetros de carreteras federales, aeropuertos internacionales, terminales de autobuses y zonas fronterizas.
En cuanto a la atención y apoyo ciudadano, las 164 estaciones de la PF y los 58 aeropuertos internacionales contarán con módulos de orientación y atención ciudadana. En las zonas terrestres de las vías generales de comunicación de jurisdicción federal brindarán orientación y auxilio en general.
En los principales destinos turísticos del país, la División Científica instalará laboratorios de Ciberseguridad para la vigilancia de la red pública de internet y Deep Web, cuyo objetivo es la prevención y atención de delitos, como la suplantación de identidad, pornografía, fraudes bancarios, ataques web, entre otros.
Para cumplir con esas tareas, se mantienen los operativos institucionales Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad; Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos; y Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses.
Se refuerzan los dispositivos Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras; y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.
Para garantizar un viaje seguro se exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones: