CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2019.- Oficiales de policía arrestaron a una mujer de 23 años de edad por actos de vandalismo que dejaron daños estimados en 15 mil dólares, alrededor de 286 mil pesos, en una iglesia de Watsonville, en California, Estados Unidos.

Jackeline Chavira llegó a varios negocios el miércoles antes de dirigirse a la Iglesia de St. Patrick en la calle Main Street, donde causó el mayor daño.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia, se logró evidenciar que caminó hacia la iglesia, entró, se dirigió al altar y miró a su alrededor antes de empujar una estatua de un Cristo 4 metros y medio.

De acuerdo al reporte del departamento de policía de Watsonville emitido en un boletín, Chavira luego corre al lado de una sala de oración y tira una estatua religiosa al suelo, antes de derribar dos grandes obras de arte religioso, mientras dos feligreses estaban en la sala orando.

Su siguiente parada fue en una pequeña empresa que vende artículos religiosos en la cuadra 400 de Main Street, donde intentó robar una estatua religiosa. Ella discute con un empleado antes de tirar la estatua al suelo, causando que se rompa. Entonces ella sale de la tienda.

Mientras los agentes investigaban los casos, una víctima vio a Chavira cerca de West Beach y Rodríguez Street, donde finalmente fue arrestada.

Chavira fue fichada en la cárcel del condado de Watsonville por vandalizar un lugar de culto, desfigurar propiedades, robar y desobedecer una orden judicial, por lo que su fianza se fijó en 25 mil dólares, unos 476 mil 972 pesos mexicanos.

Cronología de los eventos del jueves 7 de febrero:

11:40 AM: Chavira entra a una tienda en el bloque 1400 de Main Street y roba rosas.

12:00 PM: Chavira ingresa a una tienda en el bloque 1200 en Main Street, donde roba una estatua religiosa y luego la deja caer a propósito, causando que se rompa.

12:03 PM: Chavira entra a una panadería en la cuadra 1200 de Main Street y roba un refresco.

12:15 PM: Chavira ingresa a una iglesia en el bloque 700 de Main Street y causa miles de dólares en daños.

12:22 PM: Chavira entra a una tienda en la cuadra 400 de Main Street, intenta robar una estatua religiosa y luego la tira al suelo, causando que se rompa.