CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2021.- Aunque inició perdiendo, Alemania hizo valer su condición de local en el Allianz Arena y goleó a Portugal, que marcó un par de autogoles, en la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa.

Apenas a los cinco minutos y luego de centro cruzado por derecha al segundo palo, los teutones anotaron, por conducto de Robin Gosens, quien con gran estirada sacudió las redes, pero el árbitro lo anuló por fuera lugar de Gnabry, quien antes buscó conectar el balón.

Pero el que pegó primero fue el cuadro lusitano, en contragolpe espectacular, cuando Bernardo Silva arrancó desde su campo con balón controlado y prisa, cruzando medio campo bajó la velocidad y pronto filtró bombeado para Diogo Jota, quien, dentro del área, bajó de pecho y tocó lateral para Cristiano, quien sólo empujó a las redes para el 0-1.

Portugal pudo matar al minuto 22, cuando luego de centro cruzado, el defensor Rubén Dias, dentro del área chica, se elevó y cabeceó cruzado, muy cruzado, buscando el segundo poste y afuera.

Alemania presionaba más al frente, pero sus rivales eran quienes creaban las oportunidades más claras de gol, como al minuto 28, a balón parado: tras centro cruzado, Jota, solo y sin saltar, cabeceó muy arriba.

Inesperadamente, al minuto 35, luego de centro por derecha al segundo palo y remate cruzado de volea de Robin Gosens, Rubén Dias, en el área chica, empujó la pelota adentro de su portería para el empate.

Cuatro minutos después, increíblemente, Portugal anotó otro autogol para el 2-1 de Alemania: luego de centros y despeje corto de cabeza, Kimmich, en línea de fondo, tiró diagonal de la muerte, que clavó en su portería Raphael Guerreiro.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, Alemania sí mató, cuando filtraron por izquierda para Gosens, quien ya dentro del área centró raso para Kai Havertz, quien, solo y dentro del área chica, tocó a las redes para el 3-1.

El 4-1 cayó al minuto 60, cuando luego de centro por derecha y al segundo palo de Joshua Kimmich, Robin Gosens se suspendió y cabeceó potente para sacudir las redes portuguesas.

La reacción vino al minuto 67, cuando luego de centro cruzado al segund palo, Cristiano Ronaldo, en línea de fondo y área chica, recentró y Diogo Jota no perdonó, fuerte y de empeine.

Con este resultado, el Grupo F es liderado por Francia, con 4 puntos, le siguen Alemania, 3, Portugal, 3 y Hungría, 1. La última jornada se disputará el miércoles.