CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo vinculación a proceso en contra del profesor del jardín de niños Inés Villarreal, Eduardo D., por ser probable responsable del delito de pederastia.

Añadió en un comunicado que Eduardo D. fue detenido el 8 de junio del presente año, día en que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la FEMDH, formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso.

Ante ello, este individuo solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que al cumplirse ésta, el Juez de Control otorgó la vinculación y estableció tres meses de investigación complementaria. Asimismo, se dictó prisión preventiva oficiosa.

El acusado es probable responsable del delito en mención, en agravio de tres alumnas del jardín de niños de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, de donde era docente.