Afirman que la bacteria Klebsiella Oxytoca está controlada en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2021.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, no descartó que en la 65 Legislatura, próxima a iniciar el 1 de septiembre, se proponga y haga una reforma a la Ley Orgánica del Congreso para que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tenga una integración paritaria.
Al participar en la presentación del libro Las mujeres ¿en dónde estamos?, Sauri Riancho afirmó que es absolutamente posible y conveniente que se realice esta reforma para que la Jucopo, órgano de gobierno legislativo que se integra por los coordinares de los grupos parlamentarios representados en las Cámaras, se integre por una mujer y un hombre de cada bancada.
Asimismo, destacó la necesidad de hacer posibles aquellos derechos de las mujeres que están ligados a la vida cotidiana, pues consideró que aunque la política interesa a muchas, hay quienes tienen carencias que impiden su participación plena.
“El objetivo es llegar a una sociedad en la que las mujeres ejerzan sus derechos económicos, tengan trabajo y salario digno, y desarrollen sus capacidades en los ámbitos social y político sin obstáculos (…) En favor de las mujeres, esta Legislatura logró la reforma constitucional para tener un Sistema Nacional de Cuidados.
Sin embargo, dejó en claro que para que este Sistema no quede sólo en normativa, hay que darle recursos, por lo que hizo un llamado para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se contemple lo necesario para ello.
Al referirse al libro Las mujeres ¿en dónde estamos?, Sauri Riancho aseguró que genera orgullo por haber trascendido a un pasado lleno de discriminación, pero que deja el enorme reto de trabajar por un futuro de desarrollo pleno.
“Hoy llegamos a un hito fundamental, porque esta es la Legislatura de la Paridad de Género, aunque hay que reconocer que no estamos aquí sólo por nosotras, sino por las muchas mujeres que lo hicieron posible”, apuntó.