CIUDADA DE MÉXICO, 16 de octubre de 2021.- El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión contra Miguel N., una por la probable comisión del delito de violación diversos dos y robo, ambos agravados, y otra por la posible comisión del delito de violación agravado, las cuales fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) añadió que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, pudo establecer la posible relación del individuo con una carpeta de investigación que se inició en octubre de 2021, en la alcaldía Benito Juárez y otra más registrada en septiembre del mismo año, en la Miguel Hidalgo.

El primer mandato judicial, de acuerdo con la indagatoria, es por hechos ocurridos en septiembre del presente año, en la Carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 14, alcaldía Miguel Hidalgo.

La investigación refiere que el individuo se le acercó a la víctima con el pretexto de preguntarle una dirección y aprovechó la distracción de ella para abrazarla y posiblemente amagarla con un objeto punzo cortante para posteriormente agredirla debajo de un puente peatonal.

La otra orden judicial se cumplimentó tras la denuncia de otra víctima, la cual refirió que la noche del 8 de octubre de 2021, cuando caminaba sobre el Eje 6 Sur, colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez, posiblemente Miguel N. se le acercó con el pretexto de preguntarle por la ubicación de una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con la denuncia, al continuar su camino, se percató que el individuo la seguía hasta que él la alcanzó para amagarla con un arma punzo cortante. Con amenazas la llevó hasta un parque donde, posiblemente le robó sus pertenencias y la atacó.

Ambos mandatos judiciales se dieron por cumplimentados al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, debido a que el hombre se encuentra con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por la posible comisión de delitos de contra la salud.

FGJ subrayó que personal de la citada fiscalía continúa los trabajos ministeriales para solicitar otros mandamientos judiciales en contra del hoy aprehendido, por su posible relación con otras 25 denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México.

Apenas este miércoles, un juez de control vinculó a proceso a Miguel N., por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

El hoy imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Álvaro Obregón, junto con diversas dosis de hierba verde con las características de la marihuana.

Derivado de denuncias, se pudieron identificar las características físicas de un individuo que amagaba a las víctimas con un arma punzocortante, las abrazaba para simular que eran pareja y las llevaba a sitios aislados, a fin de agredirlas sexualmente.

Aunado a ese modus operandi recurrente, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales elaboró un retrato hablado del posible agresor, mientras que agentes de la PDI obtuvieron la media filiación, datos de vestimenta habitual y vocabulario característico del individuo.

Con todos esos datos obtenidos, agentes de la PDI realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo, apoyados con el seguimiento de las cámaras del C5, que dieron como resultado la detención de Miguel N. en la calle de Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, alcaldía Álvaro Obregón, cuando posiblemente comercializaba narcótico.