SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de septiembre 2020.- San Luis Potosí podría haber aportado 47 mil firmas ciudadanas para solicitar que se realice una consulta popular para determinar si se enjuicia o no a los ex presidentes de la República, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Yair Santos Herrera, integrante de Mexicanos por la 4T en San Luis Potosí, informó que se recolectaron en la capital del estado 17 mil 481 firmas en apoyo para esta propuesta que ayer envió al Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respecto de las cifras de firmas que se recabaron en los municipios del interior del estado, el joven indicó que aún no se cuenta con la cifra exacta, pues se están contabilizando en la Ciudad de México.

“Estamos en espera de este dato, de cuántas firmas se recabaron en los municipios de San Luis Potosí para poderlo dar a conocer a través de nuestras redes oficiales”, dijo.

Santos Herrera comentó que según reportes de sus compañeros que están realizando el conteo de firmas, hasta la mañana del martes se habían rebasado los dos millones de firmas recolectadas en todo el país y esperan que la cifra aumente.

De la meta fijada para el estado potosino que fue de 47 mil firmas por recabar, confió que esta cifra se cumpla y se supere una vez que se finalice el conteo de las firmas.

Más información en Quadratín SLP