Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2019.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD cuestionó el nombramiento de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Rosario Piedra Ibarra y solicita la reposición inmediata de la votación en el Senado de la República, debido a la falta de transparencia en el mecanismo utilizado para su nombramiento.
Lo anterior, señaló, debido a que la designación estuvo plagada de múltiples irregularidades, principalmente a la hora del conteo de votos que arrojaba solamente 114 y se encontraban presentes 116 senadores, “es una muestra clara de la mapachería que hizo Morena para alzarse con el triunfo del nombramiento de Rosario Piedra Ibarra».
La DNE enfatizó que no se puede dejar pasar una violación a la ley de esa naturaleza, ni permitir que el gobierno capture instituciones a través de votaciones ficticias que no cumplen con el procedimiento legal, por ello, los dirigentes nacionales se suman a las diversas peticiones de las organizaciones sociales, que establecen que la votación efectuada el día jueves en la Cámara de Senadores estuvo plagada de irregularidades.
Agregó que el PRD siempre manifestó que al frente de la CNDH debe haber una persona imparcial, autónoma y que no tenga ninguna militancia política, “hemos visto claramente que la nueva titular fue candidata a Diputada Federal por Morena en 2018, por tanto está sometida a los dictados de Andrés Manuel López Obrador y la 4T, ya que ha reconocido al presidente como su líder político y una figura a seguir”.
Recalcó que que la CNDH requiere más que nunca de independencia e imparcialidad, debido a que la titular no cumple con los requisitos de ley, que son autonomía e independencia; además, falta a los principios constitucionales que le dieron vida».
Por lo que sumó a las manifestaciones de rechazo de este personaje y que en el Senado se repita el procedimiento para que de manera transparente y sin que haya lugar a ninguna duda, se conozca al nuevo titular de la CNDH, “nuestro instituto político siempre va defender las instituciones autónomas e independientes que tanto trabajo costó construir”.
Y expresó toda su solidaridad a la senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, ya que Morena en un ánimo revanchista, pretenden quitarla de la comisión sin justificación suficiente.