Improcedente e inatendible, suspensión de proceso del PJF: Legislativo
CIUDAD DE MEXICO, 2 de septiembre (Quadratín México).-Las fracciones parlamentarias del PRD en la Cámara de Diputados y el Senado no encabezarán manifestaciones o tomas de tribuna, pues el objetivo es mantener el diálogo para la toma de acuerdos con el PRI, PAN, y demás fuerzas políticas, de manera independiente a las acciones que tome la dirigencia nacional del sol azteca en rechazo a la elección presidencial, sostuvo el coordinador parlamentario Miguel Barbosa Huerta.
En el marco de la definición de las acciones de resistencia civil encabezadas por el ex candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de los senadores apuntó que el interés principal de los legisladores perredistas es mantenerse dentro de las negociaciones en el Congreso.
Apuntó que a su partido le ha quedado claro que la sociedad rechaza, más allá de una manifestación o toma de tribuna, la existencia de fuerzas políticas que pongan énfasis en no dejar pasar iniciativas por cálculos políticos.
Es por ello, insistió, que el PRD será promotor del diálogo y el cambio en las Cámaras del Congreso de la Unión, no habrá obstrucción legislativa y el partido se centrará la discusión de los temas más importantes.
“Queremos ser una izquierda que dialogue y vemos en las cámaras el centro, el lugar donde va a ser el debate, donde van a estar las posiciones más fuertes, donde vamos a ser uso de nuestro derecho de expresión y de manifestación para poder tener frente a la sociedad la mejor opinión”, indicó.
No obstante, apuntó, no habrá restricciones para los legisladores que pretendan manifestar inconformidades dentro de la Cámara de Diputados o el Senado: “La libertad de expresión y de manifestación de los integrantes de nuestro grupo parlamentario la respetamos, pero cada coordinador en cada una de las Cámaras está haciendo lo propio para poder mantener una posición adecuada frente a la sociedad”.
QMex/yvt/oab