
Alerta MC por color de uniformes de brigadas de Sobse
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/Sofío-Ramírez.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (Quadratín México).- En el Senado, la bancada del PRD promoverá una iniciativa de reforma constitucional para legalizar la actuación de las policías comunitarias de autodefensa de sus comunidades.
En el proyecto, se plantea que las policías se integren al Sistema Nacional de Seguridad Pública. Además, estos grupos podrán acceder a los recursos públicos otorgados en la materia a las entidades federativas y los municipios.
Así, en el marco de la autonomía reconocida a los pueblos y comunidades indígenas, asume a la Seguridad Pública como una de las funciones a su cargo, integrando a estos colectivos al sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que podrán acceder a los recursos públicos otorgados en la materia a las Entidades Federativas y los Municipios.
El senador que promoverá esta iniciativa es el guerrerense Sofío Ramírez. En la exposición de motivos de la iniciativa presume los resultados de la Policía Comunitaria de Guerrero. La propuesta será turnada a comisiones para su análisis.
QMX/arm