
Pide Tabe a Fiscalía esclarecer responsabilidad en el Ceremonia
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ordenó la preliberación de 120 reos que no cometieron delitos graves y ya repararon el daño, para que el resto de su condena lo pasen fuera de la cárcel.
En un trabajo coordinado con dependencias del gobierno de la ciudad de México, como las secretarías de Gobierno, del Trabajo y la Consejería Jurídica, las personas preliberadas recibirán Seguro de desempleo durante seis meses, para que su reinserción sea más fácil.
El anuncio fue realizado en el Salón Oval del Palacio del Ayuntamiento y fue encabezado por el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien expresó que el Seguro es para que no haya un tránsito brusco de encontrar dónde trabajar estos seis meses, que les permita estabilidad y estar en un entorno familiar, no como una carga inmediata sino como un apoyo.
Prometió que las áreas encargadas de su gobierno analizarán más expedientes, principalmente de grupos vulnerables como es el caso de personas con discapacidad o adultos mayores, para que sean liberadas.
Resaltó que el análisis no es una tarea fácil ya que debe haber un análisis jurídico puntual, pero la tarea será permanente en la ciudad.
Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar dijo que el programa de preliberaciones no será desalentado por las reincidencias,
“Hoy se busca que la prisión quede como una medida excepcional, no todo se resuelve con encierro”, aseguró.
Al evento asistieron la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, el consejero jurídico Manuel Granados y algunas de las personas preliberadas.