CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2019.- Luego de los rumores sobre algunos robos realizados en las instalaciones de la Cámara de Diputados, esta noche comunicación social del recinto legislativo confirmó que, esta semana presentaron dos denuncias ante el Ministerio Público por la comisión de delito en dos casos registrados en dichas instalaciones.

De acuerdo al comunicado, se informó que la primera denuncia ante el Ministerio Público se presentó el 7 de junio, por el robo de equipo de cómputo obsoleto que se encontraba almacenado en las antiguas instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la Cámara de Diputados.

"Se denunciaron hechos posiblemente constitutivos de delito, derivados de la sustracción de algunas piezas pertenecientes a nueve equipos de cómputo ya obsoletos, los cuales se encontraban almacenados en el antiguo CENDI de la Cámara de Diputados. La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FVC/VC-1/UI-2S/D/00903/06-2019", señala el comunicado.

El segundo caso denunciado ante el Ministerio Público de la Federación, se refiere al robo de tres cheques en la Pagaduría de la Cámara, por un monto de 35 mil pesos.

Sin embargo, en este caso que, quedó registrado bajo el número de investigación FED/CDMX/SAO/0006198/2019, el presunto responsable ya fue identificado y se encuentra sujeto a proceso.

Sobre estos dos hechos delictivos corrían rumores en pasillos de San Lázaro, sin embargo, no había información oficial y ante la insistencia de la fuente legislativa, la Cámara de Diputados emitió dicho comunicado, destacando su compromiso con la legalidad y la transparencia.